Oktoberfest

Las mujeres son muy parecidas a la cerveza, huelen bien, lucen bien y uno podría pasar por encima de su madre por conseguir una. 

Homero Simpson

La ciudad de Blumenau, en el estado de Santa Catarina en Brasil luego de ser castigada por una gran inundación cuando se desbordó el río Itajai, para recolectar fondos organizó una celebración parecida a la que se realiza en Munich. Parece que no hay mejor manera de olvidar las calamidades que con una fiesta, y si se incluye alcohol el éxito está garantizado, en esta ocasión la bebida por antonomasia es la cerveza. Este año la pude visitar y creo que mi preferida de la fiesta fue la Wunder bier.

La cerveza no siempre ha formado parte de mi vida, no era la bebida elegida en la secundaria ni en la preparatoria donde los brandies de baja calidad servidos en una bolsa con pepsi o un pepsilindro de vodka eran las bebidas que rifaban. Aunque nunca faltaba una de vez en cuando, sugerida generalmente por el hermano de enmedio de la familia Mendoza, su apodo era Don Chela y cuando íbamos a una fiesta (incluídas bodas y xv años) siempre llevaba un cartón de cerveza por si no le gustaba la bebida o nada más para completar la noche.

En un viaje a Acapulco con algunos amigos de la infancia -recién cumplidos los 19 años- consumimos inusitadas cantidades de cerveza pero debido a la altitud y temperatura – era semana santa – todos esos litros no alcanzaron para una borrachera decente así que cerrábamos las noches en una disco con barra libre -y ahí sí la casa perdía- incluso en una ocasión tuve que darle unas lecciones al barman local.

Los juegos de fútbol siempre tienen a la cerveza como invitada, no solamente en los estadios sino en los partidos llaneros o en el fútbol rápido, y cuando se gana se toma la cerveza Corona y cuando se pierde pues no hay nada como la Victoria, oscura como la derrota, pero también en esas ocasiones hay que celebrar y saborear la derrota porque es cuando más se aprende. Como nota extra cuando se les pide a los jugadores que cooperen para el arbitraje nadie tiene dinero, pero para las cervezas todos ponen aunque sea una campanita.

Las caguamas son las botellas de casi un litro, para los que son compartidos y ahorrativos, con ellas se puede armar una fiesta rápidamente, además, se acomodan perfectamente en una mochila escolar. Creo que la vez que tomé más caguamas fue cuando asistía a la Facultad de Ciencias Políticas y se organizó un grupo de estudio – de mario bros 3 –  y tomamos caguamas hasta que alguno terminó el juego ya con la luz del día siguiente, dejé de verlos cuando me cambié de facultad, pero cuando los encontré de nuevo 6 años después ninguno había terminado la carrera, pero sí otros juegos y muchas caguamas.

La cerveza más emotiva la tomé durante un juego de béisbol en el foro sol, fue un evento que mi padre y yo postergamos durante mucho tiempo, desde que estaba el parque del seguro social, finalmente fuimos a ver un juego entre los Mets y los Dodgers, con un puntaje bastante alto, 16-11 con todo y extra innings, finalmente cumplimos ese gusto de estar juntos en un juego, así no me quedé con pendientes a su muerte.

Las chelas se convirtieron después en la bebida preferida para amenizar una conversación, claro ahora con moderación.

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el octubre 18, 2011 en Adolescencia, Amigos, Bebidas, Biografía, Brasil, Celebraciones, Cerveza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Yo te recomiendo que compres unas chuladas de cerveza Mexicana y Alemana como Calavera Imperial Stout, Cucapá Green Card ó la Diosa Blanca de Minerva y pues las obligadas como la Weihenstephaner Vitus, Kapuziner Weißbier, Paulaner Hefe-Weißbier y claro cualquiera de la Hofbräu.

    También claro es obligado beber la cerveza oficial que se hace en Marzo y que es llamada Oktoberfest!!!

    Prost!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.