playeras estampadas

La moda muere joven

Jean Cocteau

Las camisetas aparecieron apenas en el siglo XX, al principio como la ropa interior de la fuerza naval estadounidense, siendo una prenda obligatoria, dicen que en la Universidad del Sur de California también las utilizaron para los jugadores de fútbol americano, no tardó mucho en que otros estudiantes comenzaran a usarlas a manera de moda lo que obligó a la universidad a poner una leyenda en las playeras para evitar que las usaran, sin mucho éxito.

En México, en películas como Nosotros los Pobres era un atuendo de la case baja, en algunas películas hollywoodenses  el look era mucho más cool como en Un Tranvía Llamado Deseo y Rebelde sin Causa Al menos durante los 70’s en México no eran usadas cotidianamente, yo creo que fue a raíz del popular video de Wham —de esas raras veces que importamos la moda— así empecé a ver playeras con aquella famos leyenda de Choose Life, entonces las playeras dejaron de ser una prenda que se distinguía solamente por carecer de cuello y mangas, ahora tenían mensaje.

Al principio solamente eran blancas, luego tuvieron logos simples y después comenzaron los diseños más elaborados, recuerdo que la principio había muchos logos de universidades norteamericanas, también estaba el famoso I♥  NY no tardaron en surgir los colores, el negro era especialmente favorecedor para adornarlo con los grupos musicales preferidos, la prenda se convirtió en un estandarte para portar públicamente las preferencias musicales o deportivas una especie de declaración personal, claro que al principio es me pareció genial pero siempre la producción en cantidades industriales le quitaba parte de su encanto.

Me parece muy interesante que ahora las remeras —al estilo argentino— pudieran estar relacionadas con un gusto específico, claro que eso no se extendía a todo mundo, algunos no tienen opción a otros nos les importa. Pero eso parecía como una oportunidad para expresarse. Hay numerosas leyendas que van desde el clásicom “mi amigo fue a tal lugar y solamente me trajo esta pinche playera” , “100% auténtico”, o algunas variantes de marcas conocidas como “Ando en combi” en lugar de Abercrombie y tampoco faltan los dobles sentidos como “Huevos para todos, yo invito”.

Una playera que tuve que me gustaba mucho era de un concierto de Depeche Mode en Basel -Basilea- Suiza, que incluso alguna vez me la pidieron prestada. incluso  la perdí en una apuesta con una amiga,  era acerca de la existencia de un fantasma, pero ha sido de las contadas ocasiones, que no pude subsanar una deuda de juego porque la playera terminó en manos de un bella muchacha de Minnesota —no hablo de Ciudad Nezahualcoyotl— durante un semana santa en Acapulco.  Otra que fue muy comentada fue una de La Castañeda con la que fui muchas veces a dar clase, no faltaron tampoco las burlas porque era el segundo disco.

También llegó la tecnología con una impresora podía poner los estampados que yo quisiera, pero el diseño no era lo mío, así que si bien me gustaban no tuvieron demasiado éxito, eso no me importaba porque en esa ocasión sí eran únicas, completamente personales, mucho mejor que un tatuaje porque se podían cambiar a voluntad, ¿con qué frecuencia se arrepienten de un tatuaje?

Dentro del ámbito deportivo tuve algunas de los Steelers pero mi favorita es una de los Phillies que jamás pude combinar con una gorra que tuve y que perdió mi hermana, pero eso una de las cosas que la torna favorita, no solamente me recuerda la infancia, mi primer beso, a mi padre y hermana, mis viajes, de alguna manera es como ir cargando memorias. Otra a la que le tenía mucho cariño era de mi serie de televisión favorita, y en últimos tiempos he estado más del lado de la ciencia ficción o los videojuegos. #YoConfieso que nunca he tenido una playera de The Cure lo que  parece extraño, lo es.

Es curioso como podemos imbuirle valor a cualquier objeto, como en este caso es una prenda es com si estuviéramos vistiendo esos valores, recuerdos o emociones. Entonces es como si estuviésemos vistiendolos.

Aquí el video mencionado y abajo tres de las playeras mencionada y el logo de la que falta.

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el enero 22, 2013 en Adolescencia, Amigos, Biografía, México y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Such coffee makers, unfortunately, create weak and also
    less than-extracted coffee whenever brewing small quantities due to the fact they can not go a enough temperature in order
    to fully extract almost all flavors as part of the time it takes to help make any or two cups.
    your can get around this the partners of ways first you will find the option to dilute the coffee with drinking water or perhaps secondly if anything like me you see espresso just the little too
    strong you are able to create it the Spanish method.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s