la regeneración del 97

Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace.

Pedro Páramo – Juan Rulfo

He hecho muchas referencias a muchos otros años tanto en este blog como en conversaciones personales, pero creo que de alguna manera he evitado el año de 1997, no porque carezca de importancia -al contrario- quizá todavía no he encontrado una explicación para la forma en que ocurrieron las cosas, sospecho que aún no terminan las secuelas y estoy seguro que algunos hechos estén conectadas con el futuro.

Comenzó con un viaje que hizo evidente la fractura de mi relación más larga hasta la fecha, fue el único viaje que hicimos juntos, a la ciudad que tiene un templo barroco que ocupa el segundo lugar dentro de mis preferencias: Santa Prisca. Si algo me gusta del barroco es el diseño intrincado y recargado con tantas cosas que lo alejan de la simpleza y que me recuerdan a la vida misma. No me di cuenta que ella intentaba romper conmigo cuando me dijo que me había estancado, que ni siquiera había terminado mi tesis; para demostrarle lo contrario la terminé esa noche y se la presenté al día siguiente. Este tipo de eventos se repitieron hasta que en un sueño musical me llegó la claridad y me di cuenta que las cosas habían terminado, bueno cambiado porque ese rompimiento fue muy largo, demoraría hasta la llegada del milenio la verdadera separación. Pero gracias a eso en ese año presenté mi examen profesional y obtuve mi título que, evidentemente, no es nobiliario. Y que eventualmente me llevaría a mi trabajo en la universidad.

La estancia en la Universidad me permitió tener a mano una conexión de internet suficientemente rápida buscar cosas que me distrajeran de los problemas amorosos y qué mejor que la música, entre los diferentes grupos que entraron a mi vida se encuentran Rasputina y Cibo Matto, ambos grupos habían sacado un disco en año anterior y tenían un evidente elemento femenino, como probablemente le dedicaré en un futuro un post al primero, en esta ocasión me referiré al segundo, donde en la alineación estaba Sean Lennon. Su música tiene la importante cualidad de ponerme de buenas, además su video de Sugar Water, dirigido por Michel Gondry es uno de mis favoritos.

Así como cuando aprendes una nueva palabra o adquieres un nuevo conocimiento las referencias suelen  aparecer por todos lados, en este caso Cibo Matto apareció en un episodio de mi serie favorita y un cartel de su disco Viva! La Woman en la película de Chasing Amy (fotos abajo) pero las referencias no terminaron ahí, unos años después, cuando me inicié en el mundo de los blogs -antes de tener ese nombre- en livejournal, solía escribir mucho más crípticamente de lo que hago ahora, en ese sitio podías buscar personas por país o por gustos de cada cuenta, algo parecido a los tags de ahora. No había muchos fans de Cibo Matto en México, yo seguía las publicaciones de una persona con la que coincidía en muchos gustos además del grupo mencionado; tiene una vena artística admirable, siempre disfruté sus post que incluían collages, fotografías y música. Hace un par de años la conocí en persona finalmente por casualidad mientras tomaba un curso en el Claustro de Sor Juana, es muy raro hablar frente a frente por primera vez con alguien que conoces en línea por más de un sexenio, pero todo fluyó perfectamente hablábamos largamente mientras escuchábamos música de una random playlist, lo que nos hacía reír mucho por las referencias que aparecían en la música que combinaba completamente con los temas de la conversación la rola con la que más nos reímos fue la de de Know your Chicken relativa a intereses románticos. Como quería tener el disco original hice un pedido en Amazon, pero siempre he procurado armar paquetes cuyo costo de envío sea óptimo entonces compré varias películas además entre ellas la mencionada pero no recordaba la escena donde salía el cartel fue una casualidad descubrí luego que llegaran en el mismo paquete, fue como si el inconsciente estuviera trabajando.

Y es evidente que aún sigo evadiendo contar todo lo que pasó ese año.

CiboMattoBronze

Screenshot-Chasing.Amy.1997.DVDRip.Xvid-Nile.avi-2

Y el video

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el enero 29, 2013 en Adolescencia, Amigos, Amor, Biografía, Energía, Magia, Música y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hay cosas o sucesos de los que evitamos hablar, si tu lo evitas es porque seguramente duele, no te preocupes.

    felicidades por el cumpleblog.

    Un abrazo, ya había perdido la pista de tu blog pero ya te tengo en mi blogroll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s