miércoles de ceniza

No entiendo sino las cenizas

Pablo Neruda

Los días previos al miércoles de ceniza, conocidos como carnaval sirven para dar saciar los instintos pecaminosos antes de entrar en un período de vigilia donde uno se abstiene de muchas de las cosas placenteras de la vida por motivos religiosos. Pero algunas de estas prácticas tienen efectos benéficos distintos a los religiosos. creo incluso que voy a intentar algo para aprovechar la ocasión.

Tras una plática con mi compadre se me ocurrió que poner en práctica podría ser una buena idea. He vivido prestando interés en demasiadas cosas, dejando escapar mi energía en múltiples empresas que nunca llegan a buen término, seguramente porque me he embarcado en ellas sin mucha reflexión, más por compulsión, como intentando asirme de todo cualquier cosa que esté a mi alcance para llenar un vacío que lleva mucho tiempo sin llenarse, craso error de buscar fuera la solución. El trabajo de evitar muchas cosas es mucho mayor que el necesario para enfrentar los fantasmas, pero el veneno paralizante del miedo siempre busca entrometerse.

Decidí entonces soltarme todo lo que pude durante estos días, ser liberal en cuanto a los excesos sin fijarme demasiado en los gastos, unos días epicúreos que terminen por expurgar los deseos inconclusos, que terminaron por dejarme con un pie ligeramente lastimado, completamente desvelado, con los números del mes en rojo, litros de sudor expulsado y carente de profilácticos. Porque no los voy a necesitar en un buen rato.

Parte de la abstinencia sirve para alejarte tanto físicamente como emocionalmente, no para olvidarte sino para centrarte en ti, para concentrar la energía en las metas que te has trazado. Evitar que la mente se siga fugando, evitar las acciones que solamente sirvan de escape. Si lo sabré yo.  Tantas veces he recorrido el camino del olvido, pero lo único que consigo es distraerme un rato para regresar al mismo punto, pero además ligeramente decepcionado porque no avancé nada.

Para estar a tono con la época #YoConfieso que me ha faltado consistencia en un sinnúmero de proyectos, propósitos y, lo más grave, en perseguir los sueños. Es hora de que esto se termine, así sea.

Dejo una rola que antes conocíamos como la prima y terminó llamándose de otra manera.

Miércoles de ceniza

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el febrero 13, 2013 en Bebidas, Biografía, Energía, Magia, Semana Santa y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.