pásame un teclado

La mayor parte de la escritura se hace lejos de la máquina de escribir.

Henry Miller

La herramienta que más he utilzado ha sido el teclado, de niño solamente veía una máquina de escribir —una olivetti lettera 22- que era de mi tía Marina, que algunas veces nos la prestaba para llenar algunos documentos, mi mamá siempre que la veía decía que extrañaba la suya que fue una del mismo modelo, poco después compró otra de la misma marca pero ahora el modelo lettera 25. Tanto mi papá como mi mamá eran capaces de ayudarme a escribir algo a máquina si lo necesitaba, pero al entrar a la secundaria comencé a tomar clases de mecanografía.

Mi maestro tenía un método original de enseñar, pintó las cada tecla de un color de acuerdo a la posición que ocupaba —que dependía del dedo con el que la tendrías que presionar— el mapa de las teclas estaba en la pared lo que hacía que mirar al teclado fuera innecesario, una habilidad que he agradecido a lo largo de la vida.  Además usábamos las hojas de manera horizontal y las teníamos que llenar de ambos lados para que no se desperdiciara el papel, desafortunadamente el maestro falleció a mitad del curso y fue reemplazado por una maestra que usó el libro clásico y terminé llenando mi libro de mecanografía al igual que mis padres y mi hermana —todos teníamos nuestras hojas de ejercicios encuadernadas— nunca alcancé las velocidades de mi tía Yolanda que era toda una profesional pero me defendía bastante arriba de 70 palabras por minuto. Pero mi mayor virtud consistía en justificar al vuelo, es decir, iba contando los caracteres y ya cerca del margen daba un espacio antes de las palabra para que el margen de la derecha quedara parejo, esto ahora es tan fácil en un procesador de texto. También me di cuenta de que puedo escribir semidormido pero en ese caso mi ortografía cae en picada porque escribo como fonéticamente, desaparecen algunas letras como la hache y la zeta.

No duré mucho tiempo usando la máquina de escribir, aunque ya tenía una computadora —una timex sinclair 1000— no era apta para escribir y no tenía impresora, fue hasta que tuve la commodore y conseguí una impresora, que después tuve que adaptar para las pc pero valió la pena, desde entonces he escrito muchísimo más por ese medio que a mano, porque para ser sinceros mi letra dista mucho de ser bonita, o ya digamos legible, este medio me ha permitido escribir con soltura, de manera legible y además se puede guardar para la posteridad.

Durante un tiempo me dediqué a programar, empecé usando BASIC pero he transitado por muchísimos lenguajes, como el ensamblador, COBOL, PASCAL, FORTRAN, Java, Clipper, Visual Fox, C, VB, C++, C# el número de líneas que he escrito alcanza para llenar demasiadas páginas, tantas que los escritos de otra naturaleza se ven seriamente opacados, pero ahora estoy mucho más enfocado en esto de escribir, ahora mucho menos críptico que en mi etapa en livejournal que lamento haber borrado en un impulso destructivo luego de que sus contenidos detonaran en los días de mi separación.

Y como los juegos han estado presentes en mi vida el teclado ha sido uno de los controles por mucho tiempo, claro que hubo joystiqs y gamepads pero el teclado siempre ha estado al lado auxiliando, esta es una de las razones por las cuales he tenido que reemplazar muchos teclados averiados, pero también es porque aprendí en una máquina antigua en la que tenías que golpear con ahínco, y sigo haciéndolo aunque ahora las teclas sean más sensibles.

Algunas teclas pueden ser sensibles si se toma el doble sentido de la palabra teclado.

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el febrero 19, 2013 en Adolescencia, Educación, Infancia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s