confesiones y confusiones

A la hora de la verdad todo esta escrito. A eso los pinches griegos lo llamaban destino.

Roberto Bolaño

Justo un año antes de entrar a la secundaria Felipe se convirtió en mi mejor amigo, durante mucho tiempo pasábamos mucho tiempo juntos, me parece que uno de los comienzos de esa amistad fue cuando recibí la orden de mi madre de ir a comprar un queso manchego a la tienda le pedí que me acompañara, fuimos a la tienda de Don Chucho donde no había, y así comenzamos a recorrer todas las tiendas en una especie de espiral, alejándonos cada vez más del retorno. Hubiéramos recorrido todas las tiendas de la CTM de no ser porque una tendera nos dijo que ninguna tienda lo vendía, que tendríamos que ir hasta el centro comercial. Regresé para decirle a mi mamá que si tenía que ir al centro comercial, lo que recibí fue un regaño y me dijo que me había pedido un queso “supremo” que vendían en la tienda de la esquina. Tiempo después cuando buscábamos un negocio en el centro, en la calle de San Ildefonso le sugerí que le preguntáramos al del pan y fue y le preguntó a un carro con propaganda del Partido Acción Nacional (PAN), yo le había señalado al vendedor de pan que estaba al lado.

Cuando aún existía la ruta 100, había un camión que salía de Av. Tenorios, se iba por Acoxpa, Tlalpan, San Fernando e Insurgentes y llegaba al paradero de San Angel, esa era una ruta muy socorrida porque llegaba a la Ciudad Universitaria y pasaba cerca de la casa de Natalia con la que una vez tuve una discusión respecto a si la guardería que estaba en la calle de San Fernando era del ISSSTE o de IMSS, yo defendía la primera opción y ella la segunda; la discusión fue subiendo de nivel hasta amenazar con una pelea. La animadversión de disipó cuando descubrimos la guardería número 14 del ISSSTE y la número 20 del IMSS están sobre San Fernando a una muy corta distancia entre ellas. Una vez quedamos de vernos en la tienda del ISSSTE que estaba cerca de mi casa, el problema es que habían 2 a una distancia parecida pero en direcciones opuestas, fuimos al otro y así estuvimos dando vueltas, tuve que hablar a casa para que me dieran el recado de dónde estaba. No fue el mejor día para que eso pasara.

Mi voz era parecida a la voz que tenían tanto mi padre como mi abuelo, recuerdo que mi primo, cuando tenía algunos meses, nos miraba extrañados cuando hablábamos los 3. Un día mi papá recibió un telefonema que era para mí, cuando mi papá le dijo que no era yo, que quería dejar un recado ella pensó que era broma, pero ante la firmeza de mi padre ella se enojó, lo insultó y le colgó. En otra ocasión yo contesté y tras un “¿Pedro?” que contesté afirmativamente ella comenzó a contarme que se acababa de divorciar, que me quería ver y muchas otras cosas más que se interrumpieron luego de que le dije que probablemente me estaba confundiendo con mi papá: hubo un silencio y colgó. No volvimos a recibir esas llamadas.

Mi compadre es el rey de las confusiones, un día se encontró con Sergio de Bustamante, y lo saludó diciéndole lo mucho que admiraba su trabajo, en especial en doblaje, y luego se despidió con un “hasta luego señor Peláez”, el lo llama la chacalexia —una especie de dislexia chacalona— no importa el nombre siempre es divertido. Abajo las fotos de los confundidos.

Pero no hay nada peor que confundir lo urgente con lo importante.

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el febrero 26, 2013 en Adolescencia, Amigos, Amor, Biografía, Energía, Infancia, Magia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. see here for the best best led flashlights currently in stock around plus at great prices.

  1. Pingback: ¿tú eres Felipe? | La Herencia de Miranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s