antecedentes no penales

No hay secreto mejor guardado que aquel que todos conocen.
George Bernard Shaw

Cuando hice la solicitud de VISA de trabajo para Brasil me pidieron una carta de no antecedentes penales que se tramita en la calle de Xola, en el múmero 324 en contra esquina del Cine Continental famoso por proyectar películas de Disney.

Entonces imaginé que podría existir un registro que tuviera, por ejemplo, una descripción de los asaltos cometidos al Sears de Plaza Universidad cuando tenía 6 años, o el robo de una llave de un pinball algunos años después.

Quizá podría mencionar que manejaba un auto a los 12 años, o que asistía regularmente al billar a partir de los 13 años y a algunos bares a lo quince. Mi compra de cigarros siendo menor de edad debería quedar registrada en los antecedentes de los tenderos.

Las copias de respaldo de software nunca han sido bien vistas, y supongo que mucho menos el uso de generadores de claves, la modificación del mismo software, quizá estuviera listada la modificación del derive  —usando ensamblador— para que cupiera en un disco de 5¼ O por adquirir programas con un marchante en la plaza de la computación que podía guardar su puesto en apneas unos minutos si la policía estaba a la vista. Y en la misma plaza de la computación, probar el mecanismo de expulsión usando la consola de configuraciónq que salía con una combinación de teclas en aquellos cajeros automáticos que tenían unas teclas de plástico de colores —duraron muy poco—. O lo que hice con las hojas de cálculo de nuestro sistema se seguridad social o quizá el acceder a quitar una barreras en un documento oficial.

La policía de tránsito podría tener un registro del número de luces rojas no respetadas —el número mínimo serían los semáforos de insurgentes— o el tránsito en sentido contrario en Xola y el eje Central. Las veces manejando bajo la influencia —la mala influencia de mis amigos— o cruzando los ejes viales al todo por el todo —en calles perpendiculares sin semáforo a toda velocidad y sin voltear.

Además de las multas de tránsito podrían estar las faltas a la moral —un una menor de edad—, la universidad tiene autonomía por lo que no cuentan las ocurridas en el campus, pero sí las que fueron solamente en las afueras como en el parque del Dr. Margain.

Y en épocas universitarias el secuestro de autobuses podría estar considerado, tal vez el desfilar con una antorcha no sea tan adecuado, marchar, bloquear calles o protestar; al menos viendo lo último que ocurrió en el cambio de poder.

Transferir, reproducir y copiar música no es del agrado de muchas compañías, mucho menos conseguir el más reciente capítulo de tu serie favorita o una película que no pudiste ver en el cine, para no tener que esperar al DVD o Blu-Ray por algo han echo tantas campañas en contra de los sitios que lo permiten.

Pero resulta que no tengo ningún antecedente. Quizá porque mi mayor crimen ha sido traicionarme.

Negamos lo que no dijimos.

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el marzo 19, 2013 en Adolescencia, Bebidas, Biografía, Brasil, Cerveza, Infancia, México y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.