el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

Aristóteles

Durante algún taller de poesía me observaron que tenía dentro de mí dos individuos: Batman y el Arcángel —yo no le puse los nombres— además no sabíamos cuál era el bueno o malo pero parecía que uno se encargaba de anular las acciones del otro, para escribir debía entonces aprender a escuchar solamente a uno. Pero antes de este tiempo ya tenía la sospecha que había más de una fuerza dentro de mí.

De niño tuve un par de experiencias extracorpóreas, una de ellas me dejó impactado porque iba en bicicleta, me veía manejando sin tener en verdad el control pero algo me decía que nada podía mal, todos los movimientos eran milimétricamente certeros, podía hacer cualquier cosa en aquel estado era una sensación de invencibilidad que puedo revivir en ocasiones.

En la alcoholescencia afloraron otro tipo de fuerzas, esas pulsiones otrora llamadas eros y tánatos, que eran como dos caballos que se pasaban jalando en rumbos diferentes sin ponerse de acuerdo, algunas veces empujándome hacia límites peligrosos que no resultaron mortales quizá por la intervención de la fuerza contraria. Algunas noches dejaba que los deseos emergieran y me llevaran por cualquier camino, entonces no pensaba que fueran en alguna dirección.

Ahora he experimentado la otra parte en la que la otra parte toma el comando y todas las acciones van en mi contra, como si tomara la dirección opuesta en esta ocasión. Si hubiera sido al revés no hubieran tenido el mismo impacto, parece que le gustara ser aparatoso.

¿Acaso será la misma parte la que ejecuta las acciones? Lo positivo o negativo depende de la interpretación. ¿Podría ser que cada una de las acciones que me llevaron a un extremo hayan tenido la misma firma? Y no es evadir la responsabilidad, cuando hablo de estas fuerzas estoy consciente que soy yo aunque aún no alcance a entender cómo es que esas fuerzas se manifiestan.

Tengo esta manía de tener que revisitar todo cuando algo pasa.

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el noviembre 6, 2013 en Adolescencia, Amigos, Bebidas, Biografía, Familia, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me das miedo, me alegra que vivas lejos de aquí, jajaa. Que tal si te da por exterminar bloggers jaja. ¡Miedo!

    Cuidate quien quiera que seas de los dos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s