borrón y cuenta nueva

¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso!

Miguel de Cervantes

Escuché al vuelo un par de comentarios acerca de el cambio de disco duro, el primero expresaba un miedo a formatear el disco y el segundo recomendaba una herramienta para copiar el disco actual para poder pasarlo a uno nuevo sin perder nada, La combinación de ambos me impulsó a llevar a cabo un par de tareas que tenía pendientes.

La primera era reemplazar el disco duro del playstation, ya tenía mucho tiempo en el que tenía que borrar para instalar algo nuevo, y ni decir de usar el Netflix o probar el servicio de Sony unlimited music, la segunda era dar mantenimiento a la pc, que luego de intentar cambio de fedora/windows 7 hice a ubuntu/windows 8 probó ser infructuoso dejando de lado al sistema de microsoft. Ya llevaba un tiempo sin hacer nada al respecto así pero estos comentarios del viernes propiciaron una reflexión que desembocó en una acción impulsiva y liberadora.

El sábado fui a Santa Ifigênia –donde se encuentras las tiendas de computación por estos lares— para comprar el disco para el PS3 además de un control y un usb. Decidí no hacer respaldo alguno el play quedó en apenas unos minutos, lo que aún no termino es de descargar las canciones que tenía para el singstar.

Luego de consultar con mi interior en esta ocasión decidí no hacer respaldo alguno:

Siempre he sido el depositario de una cantidad inusitada de información, mucha de ella en mi memoria pero otra en las cosas que voy guardando, los archivos incluídos. ¿Cómo saber lo que se va a utilzar después, lo que vale la pena guardar? Es imposible saberlo, quizá lo único que podemos distinguir son las cosas que nos son indispensables y eso algunas veces, porque quizá no exista nada indispensable, hasta lo que he perdido se ha transformado en un pasaje en la memoria. Es difícil aceptar que todas esas cosas quedaron atrás, que se borraron, que ya no queda más espacio para ellas. Y tomar la decisión de oprimir sí cuando te advierten que todo el contenido será perdido no es fácil, pero es necesario.

20131111_194513

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el noviembre 11, 2013 en Biografía y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ” ¿Cómo saber lo que se va a utilzar después, lo que vale la pena guardar? Es imposible saberlo, ” …. fácil cuando lo necesites y digas… lo hubiera guardado… me trajo a la memoría esas tarde o noches arreglando la pcera de la casa jajaja… un saludo pik… cuídese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s