serpientes y escaleras

Todo vuelo comienza con una caída.

George R.R. Martin

Serpientes y escaleras solía ser un juego muy popular, primero se compraba en las papelerías y después lo vendían en los cruceros junto con la Oca, el Coyote y las Gallinas y unos dados enormes, todo por una módica cantidad.

Contiene una serie de enseñanzas éticas, trata de promover los valores, prometiéndote recompensas para las buenas acciones y castigos para las fallas, pero ¿quién sigue creyendo que si le jalas la cola a un gato te vas a caer por las escaleras, o que si se pone uno a hacer su casa a mano el resultado es ganar en el juego (o la vida)?

Claro que las serpientes y escaleras tienen un gran reflejo en la vida, pero es el azar lo que está detrás de cada casilla, la que te pone frente al camino ya sea de subida o bajada, porque en el juego lo único que interviene es el dado, no hay decisiones.

El amor es la única serpiente que te hace descender desde aquel lugar donde la meta guiña su ojo hasta casi comenzar de nuevo. Pero eso no determina al ganador.

Creo que desde que me di cuenta de eso no lo he vuelto a jugar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el noviembre 21, 2013 en Biografía, juegos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Sea como sea Serpientes y Escaleras me fascina y aunque pierda es el único juego en que no me enojo si caigo desde la cima porque igual me vuelvo a levantar.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s