Los orígenes de la Herencia de Miranda

A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, los que no componen música o pintan, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana.

Graham Greene

Aún desde niño tuve la necesidad de sacar lo que llevaba dentro de alguna forma, al principio fue dibujando con resultados desastrosos, luego escribía placas de coches, mapas con flechas y garabatos en las agendas de Santiago Textil que le regalaban a mi padre. O los laberintos en las últimas páginas de mis cuadernos. Pensaba que eso sería una información valiosa en el futuro, que podría entender descifrar secretos y plasmarlos en papel.

Hubo muchos intentos sueltos hasta que en plena adolescencia me atrapó un sentimiento del que no me pude deshacer y dejé algunas cosas escritas, algunas de esas hojas aún las conservo.

wpid-20140705_215304.jpg

Justo el año siguiente fue uno de los más complicados y más documentados, quizá todo lo escrito en un diario ex professo que no necesitaba para revivir el dolor o los pormenores sufridos. Cuando veía a mis amigos tan ajenos a lo que ocurría, no recordaban cosas de unos meses atrás, pensaba que seguro no iban a recordar nada después y que yo era el encargado de tomar nota de las aventuras del grupo, por decirlo de alguna forma, pero también había muchas cosas que sentía y no conseguía explicar ni siquiera escribir pero algunas sentimientos se filtraban entre las letras. El diario fue destruido hoja por hoja como un ritual de renacimiento.

Pasó algún tiempo para que volviera a hacer un ejercicio de registro de actividades, La siguiente vez fue de manera virtual en LiveJournal, de los early adopters, la comunidad de México era muuy pequeña y todos nos leíamos aunque discretamente. Recuerdo que mis escritos eran demasiado crípticos, sin considerar en absoluto una audiencia. Y escribía primordialmente en inglés, creo que se me hacía mucho más fácil abordar los sentimientos en otro idioma, necesitaba una especie de lejanía para sacarlos a la luz. Entonces era muy hermético, dejando apenas vislumbrar algunas cosas, pensaba que mis amigos no me conocían del todo, que había fragmentos de mi persona esparcidos entre diferentes personas y algunas veces me preguntaba si, en caso de una muerte, se hubieran juntado para armar el rompecabezas. Es triste, y algo decepcionante, admitir que no lo harían.

Comencé haciendo unas notas en facebook referentes a los juegos, una especie de notas con explicaciones de cómo jugarlos, dirigidos a una posible hija, pero me di cuenta que siempre terminaba colándose información referente a mí, que se filtraba mi vida al hablar de esos juegos, así que comencé a ampliar los temas que publicaba. Entonces encontré un curso de autobiografía novelada en el Claustro de Sor Juana con la maestra Rosa Nissan, fue un curso que disfruté muchísimo, las últimas clases las tomé ya trabajando en Brasil. Fue un curso lleno de arlequines, lo primero que aprendí es a encontrar la propia voz, este fue uno de los aprendizajes más importantes, la forma de exhibir que sea solamente mía, sin importar que no me dedique a ello profesionalmente.

Encontré a una multitalentosa habitante del livejournal, nos leímos por tanto tiempo y es la primera vez hablamos frente a frente ahí también encontré un tocayo poeta con  animal místico y me tocó vivir con ellos encuentros memorables e intensos, aún los sigo considerando hermanos cósmicos. (Xaguar, Lark, <3)

Con ellos descubrí lo diferente que soy, que mi camino era otro, que carecía de el talento de ambos pero el mensaje que quería mandar es importante y la forma de transmitirlo de alguna manera me describe, por eso decidí crear un blog en wordpress para escribir las cosas que quiero decir, lo que quiero que permanezca. Algunas veces quizá he cometido indiscreciones pero algunas cosas tienen que ser nombradas.

Y aquí sigo.

 

 

 

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el julio 11, 2014 en Adolescencia, Biografía y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Te felicito por la forma de expresarte, y de compartir tu sentir, porque no es fácil escribir lo que uno piensa y siente te qm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s