Vacío vital

Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla, la muerte les fermenta detrás de los ojos, y ellos caminan, lloran hasta la madrugada en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.

Los amorosos – Jaime Sabines

El universo odia el vacío, no en balde la expresión horror vacui —aunque Pascal se haya puesto mamón— pero aún en el espacio cualquier pedazo elegido al azar contiene aunque sea algunas partículas de polvo, minúsculas pero siempre hay algo. Dicen que el vacío absoluto es imposible #dicen.

Cuando un gas encuentra un recipiente vacío se expande hasta llenar todos los huecos, es como si no se pudiera soportar ver esa ausencia en los recipientes. Quizá esa parte física sea análoga a lo que sucede en otras áreas de la vida. Como el barroco en el arte donde la abundancia tapa llena todos los espacios sin dejar vacíos a la vista.

Algunas personas entienden ese vacío como la soledad, algunas veces en alguna parte pequeña como necesitar a alguien para ir al cine, comer o ir a una fiesta. Pero hay otros casos donde prefieren ser violentados a estar solos, otros prenden las luces, abren las ventanas o llenan los espacios con mensajes en el celular. El vacío interior se puede confundir con hambre e intentar llenarlo con comida cuando lo que se necesita es afecto, beber para callar el vacío que grita de desesperación, o aspirar algún estimulante que nos permita seguir a pesar del vacío de energía.

Los recipientes necesitan estar vacíos para llenarse, y como nos enseña el modelo de la urna de Ehrenfest este cambio será mucho más rápido al principio y más lento cuando se vaya estabilizando. Eso debería ser suficiente para no llenarnos de pánico al enfrentar ese cambio.

La explosión de una supernova puede convertirse en un agujero negro, que nada va a llenar, cuya enorme gravedad con la que jala las cosas se parece al desesperado intento de mantener las cosas cerca de nosotros, como si el vacío interno arrastrara con todo.

#Nota: Un foco necesita de ese vacío para que la resistencia ilumine en lugar de quemarse.

20121228_170704

 

 

 

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el septiembre 3, 2014 en Educación, Energía, General, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s