La guerra de las galaxias (y sigue)

I find your lack of faith disturbing.

Darth Vader

Hace poco salió el tráiler del Episodio 7, y surgieron ideas sueltas al respecto.

La primer película salió a finales de los 70s todavía no cumplía los 7 años cuando la fui a ver al cinema Churubusco que después se convirtiera en los multicinemas Churubusco y ahora Xtreme Churubusco. Fue una experiencia emocionante y diferente, en especial a mí que me gustaban las luchas con armas que no fueran de fuego me gustó el concepto de sable láser. Las otras películas las vi en el Manacar —ahora convertido en Cinemex— sin embargo en ese entonces no la fui a ver con amigos, no pude compartir la emoción.

Mi amigo desde la secundaria: Alejandro es un gran fan de la serie, además de los carteles y coleccionables que atestiguan su devoción, el número de veces que ha visto las películas le tendríamos que sumar las incontables horas de juego de X-Wing —existen otros pero este era especial en particular— era un juego que venía en discos de 3½ tenías que practicar el vuelo en un nave para ser apto para combate y luego las misiones iban subiendo de importancia y dificultad de acuerdo a tu progreso, uno de los juegos que más me han gustado de LucasArts —eso ya es decir bastante— y que pasamos mucho tiempo jugando juntos ¡y era un juego de una persona!

Para el estreno del episodio I se organizó una ida colectiva a Cinépolis Plaza Universidad, la fila llegaba hasta el estacionamiento, no fue tan larga la espera porque estaba con mi compadre que es otro fan, tanto que su hija —mi ahijada— se llama Padme Amidala gracias a que su madre estaba segura que sería niño.

Con él la pasé jugando el juego del episodio I The Phantom Menace, haciendo bromas locales llamando a Panaka el capitán Negrit y, siendo mi compadre un gran imitador, diciendo frases de la película en el mismo tono de los personajes, ¡Ootmians! Tinka me chasa hopoe ma booty na nolia en voz de Watto.  Aunque yo fui quien lo enseñó a manejar, él le atribuye el crédito al juego de Pod Racer.

Alguna vez asistí a una convención y les llevé a mis amigos algunos autógrafos de Warwick Davies, Richard Bonehill y una figura de acción de Aurra Sing firmada por Michonne Bourriague, que le da vida en el Episodio I. De alguna manera estas películas han estado presentes en mi vida por ya mucho tiempo.

También hay un gran amigo y compañero de trabajo —Alan—que es fan de estas películas, es cinéfilo en general, pero algunas veces hay referencias que solamente con él no he visto ninguna de las películas y solamente he jugado rock band pero hemos discutido largamente al respecto. También el nick de uno de mis amigos es Darth Trivious, y a mi amigo ya fallecido el chore algunas veces se le conocía como el Regreso del Jedi … ondo

Mis opiniones se pueden resumir en The Empire Strikes Back es la mejor película de toda la saga hasta ahora, Obi Wan —pronunciado de la misma forma que Chabelo casi grita cuate— es el mejor Jedi, Luke ni terminó la academia de  jedi abierta y lo pasaron por su papá, Jar Jar es el hijo incómodo de George Lucas y que lo metieron a fuerza en las películas, el emperador Palpatine se las aplicó a todos, el soundtrack de John Williams es memorable y los personajes de los que se quisiera saber más son los cazadores de recompensa.

 

 

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el diciembre 4, 2014 en Adolescencia, Amigos, Biografía y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.