Mensajes flotando

Entre tú y la imagen de ti que a mí llega hay un espacio al cabo del cual eres sólo una memoria..

Jorge Cuesta

Hace aproximadamente un año fue encontrada en el mar báltico por un pescador alemán una botella que contenía un mensaje que lanzó Richard Platz desde Dinamarca en 1913, pudieron decifrar el remitente y hallar a su nieta Angela —que vivía en Berlín—a la que se le entregó el mensaje, unos cien años después.

Han cambiado mucho los tiempos, es difícil, imaginar ahora cifrar un mensaje, ponerlo en una botella sellada y lanzarlo al mar, dejar que flote durante años esperando que encuentre algún destinatario, más si es una mensaje de auxilio en el que se concentran las esperanzas de rescate o supervivencia. Es como poner todos los huevos en una canasta en este caso nuestras palabras en una botella de cristal.

Los mensajes han pasado por los anuncios del periódico, las últimas páginas de las revistas, los trípticos repartidos, las hojas de papel con una foto pegadas desesperadamente en todos los sitios público, incluso brincando al mundo virtual primero en forma de mensajes en los tableros de anuncios, (BBS), gopher, telnet, y luego la WWW, miles de páginas personales en el mar cibernético buscando destinatarios, canales en el IRC, tópicos de fórums, o los precursores del bloggeo como livejournal (deadjournal anyone?), después otros como hi5, facebook twitter, tumblr, y podríamos seguir nombrando.

Algunas cosas cambian con esta nueva tecnología, ahora que se puede usar la destinatario, algunos prefieren seguir lanzando mensajes anónimos, en algunos casos porque así no gastan balas para cazar amores, pero algunas personas no tienen destinatarios definidos, se encuentran en busca de que una respuesta les diga que no están solos. Que ese sentimiento que les agolpa la garganta puede ser compartido, que los pensamientos vergonzosos no son exclusivos, que las preferencias son matices y que la sangre puede hacer eco en un corazón.

Tal vez por eso suelo contestar tantos llamados, porque sé que muchas veces la apatía se apodera de las personas, cualquier molestia es pretexto para no tender una mano, algunos dicen que en casos extremos el egoísmo es saludable, otros nunca han mirado afuera de su ego. Además cada puente que se tiende es un aprendizaje, es un grano de arena en la balanza del universo, es una voz más que fue escuchada. Siento que al escuchar ese llamado uno no puede quedarse impávido.

Quizá también esto que escribo es un mensaje en una botella.

 

 

 

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el abril 8, 2015 en Bebidas, General, Magia, Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s