Detén ese elevador

Dueños de sus destinos son los hombres. La culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nuestros vicios.

William Shakespeare

Recientemente cambiaron la forma de operación de los elevadores en el edificio donde trabajo, ahora afuera hay un control donde uno pone el número y el control indica el elevador que uno tiene que tomar, entonces al entrar no hay botones con los números de los pisos dentro del elevador. He visto algunos incómodos con esta situación. Como si se encontraran atrapados sin opciones aunque en ambos casos uno está confiando que la tecnología funcione. Hablando de funcionar resulta que el elevador de servicio del edificio tiene una ligera falla, no para el lobby, es decir funcionan todos los pisos con excepción del piso que todos usan, al menos es democrático.

wpid-20150611_095858.jpg

Antes el piso más alto en el que viví era el tercero, a pesar de no ser tan algo algunos de mis amigos se quejaban de que no tenía elevador, entonces había que subir, algunas veces cargando y mientras el interfon estuviera descompuesto también tenía de bajar a abrile a las personas. Siempre he pensado que el hecho que muchos edificios tengan seguridad es algo con lo que no estoy de acuerdo, entiendo que muchos se sientan más seguros pero yo no quiero someter a mi familia y amigos al escrutinio de alguien más para ver si pueden entrar o no a mi morada. Hay al menos un par de escenas que vienen a mi mente. Uno es la película de terror donde una persona va tocando de puerta en puerta —yo soy de los que abre la puerta— y la otra es la de los peregrinos buscando refugio, sería ridículo que fueran preguntando a los porteros si les dan posada.

Además aquí el elevador tienen una leyenda al inicio que advierte no entrar en el cubo del elevador si el elevador no se encuentra en el piso correspondiente, además hay una ley que obliga a poner el anuncio. Supongo que no quieren ser demandados por no poner semejante advertencia.

wpid-20150611_114236.jpg

Durante una celebración de la premiación de un torneo de boliche con mis amigos del trabajo, luego de la foto grupal y una tiempo de convivencia comenzaron unos murmullos que casi se convierten gritos: “Elevador” eso se refería a un truco en el que se toma el vaso, se le tapa con la mano y da media vuelta para beberlo con la boca del vaso apuntando al piso, através de las pequeños huecos de la mano. Para no quedarme atrás hice el truco de tomar una botella, beber y al terminar soplar humoy dejarla el cuello de la botella humeante. Desafortunadamente a partir de ese día volví a fumar —ya lo había dejado y lo dejé de nuevo algunos años después— pero no me quedé sin responder el reto.

Me quedo pensando en diferentes cosas ¿por qué es tan difícil manifestar nuestro destino y no desviarnos aún si este es unos pisos arriba? Pareciera que siempre se quieren tener opciones, que ni siquiera podemos decir voy al piso 14 con todo y que trabajo ahí todos los días. También parece difícil aceptar que algo no funciona, que tiene un defecto si el elevador no se detienen en el lobby no sirve, aunque lo puedas usar para ir a visitar a tu vecina —no, acá no tengo vecina, bueno sí tengo pero no me llevo igual— ¿por qué es más fácil decir una descripción políticamente cautelosa. Otra reflexión es relativa a las advertencias obvias, parece que nadie quiere darle a las personas libertad de cometer errores —hacer sus pendejadas— finalmente este tema me hizo acordarme de un grupo:

 

 

 

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el junio 11, 2015 en Brasil, México y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s