la memoria de los virus

Fuiste al doctor por una receta, y te recetó una moraleja.

La almohada eléctrica – Jaime López

La definición de virus es poco clara una entidad que sobrevive usando otras entidades para replicarse, eso resulta que no sean autosustentables, a pesar de que el cuerpo está equipado para combatirlo, apenas dejándolo descansar, tomando líquidos e incluyendo limón, cebolla y miel en la dieta. El problema de los últimos tiempos es tener ese tiempo para descansar.

Ahora que regreso luego de algunos años mi cuerpo resulta patio de juegos para unos virus que me desconocieron, aprovecharon una debilidad para atacar —¿dónde he visto esto?— y dejar una serie de manifestanciones menores.

Quizá la más molesta sea el dolor de garganta. cuando pasar saliva comienza a doler no quieres ni hablar —mucho menos tener sustos que te trasladen algo a la garganta— las palabras comienzan a agolparse en la garganta y quedan muchos pendientes por decir.

La sensibilidad al dolor aumenta y puedes percibir todos esos Dolores que en general pasas por algo, desde los dedos de los pies hasta los de las manos, el cuello, la espalda, las piernas. La acumulación de tantas cosas, los golpes recibidos, los tropiezos con innumerables piedras.

También es difícil respirar, lo que dificulta comer, dormer y conversar, es necesario cargar papel o improvisar algo para mantener la nariz limpia. cargar una botella para mantenerse hidratado. Buscar líquidos cítricos sin azúcar, intentar reestablecer el lugar de trabajo con los dotes disminuídos.

Algunas veces con suerte se recibe una palmada en la espalda, una canción, un saludo o buenos deseos. otras veces indiferencia o una puñalada trapera —una referencia al autor de inicio— pero la mejoría depende solamente de uno, de nadie más.

Lo mejor es que la enfermedad te permite reflexionar.

 

 

Acerca de Brujo Postergado

Soy un brujo postergado, que se divierte interviniendo el universo.

Publicado el septiembre 30, 2015 en Bebidas, Infancia, y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s